viernes, 27 de noviembre de 2015

HSBC Holdings UK

HSBC Holdings UK es una británica multinacional empresa de servicios bancarios y financieros con sede en Londres, Reino Unido. Es el cuarto mayor banco del mundo por activos totales, con unos activos totales de US $ 2.67 trillón. Se estableció en su forma actual en Londres en 1991 por el Hong Kong and Shanghai Banking Corporation Limited para actuar como un grupo nuevo holding. Los orígenes de la mentira bancaria principalmente en Hong Kong y, en menor medida, en Shanghai, donde las ramas se abrieron por primera vez en 1865. El nombre de HSBC se deriva de las iniciales de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation. La empresa fue primero incorporada formalmente en 1866. La compañía continúa ver tanto el Reino Unido y Hong Kong como sus "mercados".HSBC cuenta con alrededor de 6,600 oficinas en 80 países y territorios de África, Asia
, Oceanía, Europa, América del Norte y América del Sur, y alrededor de 60 millones de clientes. A partir de 2014, era la empresa pública de sexto más grande del mundo, de acuerdo con una medida compuesta por Forbes revista. HSBC se organiza en cuatro grupos de negocios: Banca Comercial; Banca Global y Mercados (banca de inversión); Banca Comercial y Gestión de Patrimonios; y Banca Privada Global.

HSBC tiene una doble  cotización principal en la Bolsa de Valores de Hong Kong y la Bolsa de Londres y es un componente del índice Hang Seng y el índice FTSE 100. A partir del 06 de julio 2012 tenía una capitalización de mercado de 102,7 £ millones de dólares, la segunda mayor compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, después de que Royal Dutch Shell. Se cuenta con un listado de secundaria en la Bolsa de Nueva York, Euronext París y la Bermuda Bolsa de Valores.En febrero de 2015, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación dio a conocer información sobre la conducta del negocio de HSBC bajo el título Las fugas suizos. El ICIJ alega que el banco se benefició de hacer negocios con los evasores de impuestos y otros clientes. BBC informó que HSBC había puesto presión sobre los medios de comunicación no informar acerca de la controversia, con el periódico británico The Guardian reclamando publicidad HSBC había sido puesto "en pausa "después de The Guardian '. s la cobertura de la cuestión  Peter Oborne, principal comentarista político en The Daily Telegraph renunció al papel; en una carta abierta afirmó el periódico suprimida historias negativas y dejó caer las investigaciones de HSBC, debido a la publicidad del banco. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIO